Cómo desarrollar tu inteligencia lingüística

El poder terapéutico de la lectura

Si te preguntan…¿Eres inteligente?… ¿Tu respuesta debe ser?… Inteligente en qué…

Siendo la inteligencia la «capacidad de solucionar problemas o elaborar bienes valiosos», en realidad es un potencial biopsicológico de procesamiento de información que se puede activar en uno o más marcos culturales para resolver problemas o crear productos que tienen valor para dichos marcos.

Si deseas descargar el artículo completo da clic aquí  Cómo desarrollar tu inteligencia lingüística

Continuar leyendo “Cómo desarrollar tu inteligencia lingüística”

Nadear

Te deseamos felices y productivas vacaciones practicando el arte de “nadear”.

Si realmente quieres ser productivo, ‘nadea’: dedica tiempo a no hacer nada

Descansar el cerebro y soñar despiertos puede tener consecuencias muy positivas.

Si deseas descargar el artículo completo da clic aquí  Nadear

Continuar leyendo “Nadear”

Reinventa tu vida en facebook

Facebook se ha convertido en un portal hacía un mundo utópico, es la oportunidad perfecta para re-inventarte a ti y a tu entorno, es un confesionario colectivo donde se comparte desde la más absurda desgracia hasta el más ridículo éxito. Todo el mundo se reduce a apariencias que lamentablemente muchos toman como indicador para medir su éxito, felicidad y amor. Todo mundo cree en Facebook y compara su vida con lo que publican los demás. Entonces ¿Por qué no aprovechar la oportunidad? Incrementa tu ego publicando la vida que siempre quisiste tener, ¡no te puedes quedar atrás!

Te comparto los 6 consejos que te harán lucir exitoso, amado y saludable en Facebook, sin mayor esfuerzo.

Si deseas descargar el artículo completo da clic aquí  Reinventa tu vida en facebook

Continuar leyendo “Reinventa tu vida en facebook”

Aprendizaje lúdico

El adjetivo “lúdico”, según el diccionario etimológico, es un derivado del sustantivo latino ludus, que significa ¨JUEGO¨. Sin embargo, el modelo de aprendizaje lúdico, no implica que el juego sea concebido como un canal exclusivamente relacionado con la recreación, sino más bien como una fuente que lleva a seres humanos a aprender conocimientos y destrezas a partir de juegos.

El juego es el recurso educativo por excelencia ya que a través de él exteriorizamos de una manera desenfadada nuestra personalidad, en el juego podemos organizar nuestros pensamientos, explora la situación que nos rodea, contener o soltar nuestros sentimientos y hasta resolver problemas emocionales, porque mientras estamos jugando creemos que estamos en una realidad paralela y no tenemos nada que perder.

Si deseas descargar el artículo completo da clic aquí  El aprendizaje lúdico

Continuar leyendo “Aprendizaje lúdico”

Recursos Humanos “líder del cambio”

¿Consideras que como líder de Recursos Humanos haces lo suficiente para desarrollar la capacidad de cambio en tu organización?

Ayudar a las organizaciones a responder al cambio es una responsabilidad  clave de Recursos Humanos. Esto conlleva a seguir los procesos apropiados y visualizar los recursos y capacidades que lograrán mantener el cambio, siempre tomando en cuenta las lecciones de éxito y fracaso.

Si deseas descargar el artículo completo da clic aquí  Recursos Humanos

Continuar leyendo “Recursos Humanos “líder del cambio””

Cómo desarrollar resiliencia

“Lo que no te mata, te hace más fuerte” Eso… en realidad se llama resiliencia. 

Resiliencia es la “capacidad para adaptarse y superar la adversidad.”

Ser resiliente no quiere decir que la persona no pasa dificultades o angustias. El dolor emocional y la tristeza son comunes en las personas que han sufrido grandes adversidades o traumas en sus vidas. De hecho, el camino hacia la resiliencia probablemente está lleno de obstáculos que afectan el estado emocional. La resiliencia no es una característica que la gente tiene o no tiene. Incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Si deseas descargar el artículo completo da clic aquí  Cómo desarrollar resiliencia

Continuar leyendo “Cómo desarrollar resiliencia”

La revolución de la impresión 3D

Si volteamos 5 años atrás creeríamos que obtener una figura 3D “de la nada” sería algo que podríamos ver solo en las películas de ficción, pero como dicen “la realidad supera la ficción” y hoy ya es posible hacerlo a través de una impresora 3D.

La impresión 3D es un proceso técnico de fabricación de un modelo tridimensional físico a partir de un archivo digital, es la forma más práctica de denominarlo, aunque en realidad se trata más bien de un proceso de fabricación por adición.

Si deseas descargar el artículo completo da clic aquí  La revolución de la impresión 3D

Continuar leyendo “La revolución de la impresión 3D”