Cómo mejorar el ambiente laboral

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Cómo mejorar el ambiente laboral

Aunque no sean intencionales,
las microagresiones arruinan el ambiente laboral.
-Mariela Dabbah-

¿Qué es el ambiente o clima laboral?

El ambiente o clima laboral es cómo el colaborador percibe su experiencia en el área de trabajo, comprende la parte física, mental y emocional, es decir es el grado de satisfacción que el colaborador experimenta durante su jornada habitual de trabajo, ahora bien, la pregunta que nos planteamos es: Cómo mejorar el ambiente laboral de la organización. Existen diversos factores, como el lugar físico de trabajo, la relación con los compañeros, la calidad de las interacciones en el grupo etc.

Factores que influyen en el ambiente laboral

Cómo mejorar el ambiente laboral, 5 acciones importantes

1. Promueve un ambiente laboral sano

Integrar metas y valores a la vida laboral se hace con voluntad y esfuerzo de los líderes de la organización, implementa iniciativas de convivencia que estimulen la sana participación de los colaboradores, planifica con tiempo estas sesiones, que pueden ayudar en gran medida a las buenas relaciones entre los integrantes del equipo.

2. Promueve la empatía entre los colaboradores

Las buenas relaciones entre los integrantes de un equipo de trabajo son fundamentales, el trato respetuoso, la importancia a las opiniones de otros, el interés a sus necesidades individuales, el reconocimiento a sus aportes, promueve equipos colaborativos que llevarán al éxito a cualquier organización.

3. Genera un entorno productivo

Procura espacios con condiciones adecuadas de trabajo, tranquilos, iluminados, ventilados, organizados etc., con las mínimas distracciones de ruido que puedan favorecer el rendimiento mental y físico de los colaboradores.

4. Establece procesos de comunicación adecuados

La transparencia en la comunicación es fundamental entre los miembros del equipo, dejar clara la información evitará dificultades de entendimiento y comprensión, además de contribuir con mejoras en diversos procesos.

5. Transmite optimismo al equipo

Generar confianza y transmitir una actitud positiva a los miembros del equipo es muy importante para vencer las dificultades, es una tarea del líder generar un entorno seguro y entusiasta.

En Megaron te apoyamos con programas que desarrollen el buen clima laboral de tu organización, y lograr desarrollar equipos de trabajo que potencien sus habilidades, para una verdadera ventaja competitiva. Si quieres saber más contáctanos ahora en el correo contacto@megaron.com.mx

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