• Megaron

“Wellness” corporativo, empresa saludable


El Wellness Corporativo es el conjunto de programas y actividades cuyo objetivo es que los empleados adquieran hábitos de vida saludables a fin de que la organización se transforme en una empresa que privilegie la salud y el bienestar. Se ha comprobado que cuando mejora la calidad de vida de los empleados aumenta considerablemente la productividad, el talento se maximiza y las personas son mucho más eficientes realizando sus labores.


Un empleado sano que siga una dieta equilibrada, que realice ejercicio físico y se preocupe por su salud en general, adquiere una mentalidad más positiva hacia el trabajo y genera mayor energía para afrontar los retos que se le presenten en su jornada laboral.







Las organizaciones de hoy que consideran que su capital humano es el activo más importante que poseen, cada vez son más conscientes de que tienen responsabilidad sobre la salud y el bienestar de su personal. “Cuerpo sano, mente sana” este es el principio. Cuando el cuerpo está sano, automáticamente produce en el individuo sensación de bienestar y cuando eso ocurre las personas generan energía positiva que influye en su estado emocional, en su creatividad.




“El estado de ánimo es fundamental para generar

los recursos intangibles que las organizaciones necesitan a fin de aumentar considerablemente su productividad y lograr resultados extraordinarios”



Beneficios de los programas de “Wellness”:


Es una inversión inteligente aplicar programas para que los empleados mejoren su salud física y adquieran bienestar emocional. Estos son algunos de los principales beneficios que adquieren las organizaciones que impulsan los hábitos saludables entre sus empleados:

  • Se incrementa la actitud positiva, el optimismo, la disposición de hacer que las cosas sucedan, independiente de las circunstancias.


  • Aumenta la productividad. Cuando se tiene una buena salud la mente es más ágil, existe mayor rapidez de comprensión y concentración, el trabajo se hace más rápido, se buscan soluciones a los problemas con actitudes de colaboración y sobre todo, aumenta la sensación de disfrute por lo que se está haciendo y se entra en Estado de Flow.


  • Los empleados se comprometen más y mejor con la empresa. Agradecen la oportunidad que les ofrece de mejorar su salud y adquirir mayor bienestar, lo que aumenta considerablemente su sentido de pertenencia.


  • Se reducen los niveles de absentismo laboral, los empleados dejan de causar baja por problemas de salud.


  • Aumenta la tolerancia al estrés. Con una buena salud las tareas bajo presión se soportan mejor. En muchas organizaciones, los problemas de estrés provocan trastornos serios en sus empleados.


  • Mejora la posición de la empresa para atraer y retener talento. Las empresas que cuidan de la salud y el bienestar de sus empleados construyen una buena imagen en el mercado, mejoran su ‘employer branding’ y su atractivo para nuevas contrataciones de profesionales altamente calificados. Los empleados satisfechos tampoco buscan nuevas alternativas profesionales en otras compañías.


  • Mejora el clima laboral. La comunicación interna, la calidad del servicio, el trabajo en equipo y la colaboración aumentan cuando se comparte un ambiente de salud y bienestar.


  • El liderazgo natural se incrementa. La acción de influir constructivamente en los demás para el logro de resultados, aumenta en el personal independiente de si tienen colaboradores a su cargo o no. El liderazgo natural es influencia y los empleados cuentan con la oportunidad de influir entre ellos para alcanzar los objetivos de negocio.






Contáctanos 

+52 (55) 5290 7812

+52 (55) 5290 7813

Pasaje Interlomas #4, Int.503
Col. Bosques de las Palmas, Huixquilucan Edo. de México. C.P 52787

Mensaje

© 2020 MEGARON