• Megaron

Pasos para elaborar un plan de desarrollo de talento humano

Actualizado: hace 15 horas

Contar y aplicar un plan de desarrollo del talento humano para tus empleados representa un gran beneficio tanto en el ámbito profesional como el personal de cada integrante de tu equipo. Además, aumenta su desempeño, fortalece su lealtad y fomenta la superación personal y profesional.


¿Cómo establecer un plan de desarrollo del talento humano correcto?


A continuación te compartimos varios puntos que debes considerar al desarrollar tu plan de desarrollo profesional:


Planifica tu gestión


Una estrategia de Recursos Humanos inteligente se planifica con base en objetivos reales, es decir, aquellos que pueden cumplirse en un corto o mediano plazo. De este modo podrás obtener un mapa más claro del tipo de talento humano que necesitas y cuáles serán los planes de capacitación que deberás ofrecer para el buen crecimiento de tus colaboradores dentro de la organización.


Conoce a fondo tu talento humano


Conocer detalladamente las habilidades y fortalezas, lo mismo que las áreas débiles del personal que conforma tu organización, es recomendable a fin de contar con un excelente punto de partida para generar una estrategia a fin de alcanzar los objetivos establecidos. Una vez tengas información clara y objetiva sobre tu plantilla de trabajo, podrás ofrecer a tus colaboradores las mejores herramientas de capacitación y desarrollo acordes a su tipo de perfil profesional.


Analiza el rendimiento laboral


Otro de los pasos importantes para un buen plan de desarrollo del talento humano es evaluar el nivel de rendimiento que están logrando tus colaboradores. Dependiendo de qué tan buenos sean los resultados obtenidos, podrás discernir si se ameritan capacitaciones u otras herramientas para que los mismos puedan alcanzar niveles óptimos de desempeño.


Por fortuna, esto es más fácil que nunca. En Megaron contamos con distintas metodologías y herramientas para ayudar a la identificación y desarrollo de talento. Con asesoría especializada detectamos cuáles colaboradores son candidatos para recibir estos planes de desarrollo de talento profesional.


Premia y mantén contigo a los buenos talentos


Uno de los errores más frecuentes que se ven en las empresas es que estas dejan que varios de sus mejores talentos se vayan a otras organizaciones, pero no por motivos económicos como usualmente podría pensarse, sino más bien porque este talento no fue debidamente reconocido o recompensando a lo largo de su tiempo allí.


Es importante que dentro de tu plan de desarrollo del talento humano puedas implementar programas de incentivos y reconocimiento para aquellos empleados que han destacado en sus funciones y que han otorgado a tu empresa mayores beneficios a raíz de su esfuerzo.


Establecer un buen plan de desarrollo del talento humano puede llegar a ser una tarea complicada, incluso para las organizaciones más robustas o establecidas. Para estos fines, en Megaron aplicamos metodologías y herramientas exitosas con las que potenciamos las capacidades y talentos del capital intelectual de la organización.



20 vistas