Beneficios de la retroalimentación positiva en tus colaboradores

.

.

2 min. de lectura

Beneficios de la retroalimentación positiva en tus colaboradores

Es común que los colaboradores se sientan desanimados o menospreciados cuando no hay una comunicación clara ni reconocimiento por parte de los líderes de las empresas. Por ello, es indispensable considerar la retroalimentación positiva como una acción clave que los ayudará a aumentar su motivación y compromiso.

¿Qué es la retroalimentación positiva y qué beneficios supone?

El feedback o retroalimentación positiva consiste en hacer una crítica constructiva a tus colaboradores, reafirmando el buen trabajo que están realizando a lo largo del tiempo y señalar los puntos de mejora a tener en cuenta con el fin de lograr mejores resultados.

En cuanto a los beneficios que supone implementar un feedback positivo en la oficina, tenemos los siguientes:

El nivel de motivación de los colaboradores mejora

De acuerdo a estadísticas recientes, cerca de un 67% de los empleados se sienten más motivados y comprometidos a realizar un mayor esfuerzo luego de una retroalimentación positiva, por lo que resulta una buena herramienta en pro de la calidad del trabajo de las personas y del departamento.

Se aumenta la productividad en la oficina

Gracias a la retroalimentación positiva el equipo de colaboradores puede aumentar su productividad debido a que el nivel de respeto hacia ellos y el reconocimiento a su esfuerzo incrementa por mucho la moral de los mismos, haciéndolos más eficientes en sus respectivas funciones.

Mejora la autonomía entre los colaboradores

Cuando la retroalimentación positiva es bien recibida por los colaboradores, no solo mejorarán su rendimiento en el trabajo, sino que además se sentirán menos supervisados y controlados por sus superiores. Cuando se da esta situación, aumenta su autonomía y su creatividad en la solución de los imprevistos que puedan surgir durante la jornada laboral, gracias a la confianza generada por su líder.

Disminuyen las renuncias en el departamento

Los colaboradores que reciben constantemente retroalimentación positiva son menos propensos a renunciar para irse a otras empresas en donde puedan pensar que su talento o esfuerzo será apreciado e incluso recompensado de mejor forma. Los colaboradores que reciben una retroalimentación positiva se sienten felices y comprometidos con su trabajo debido a que además de destacar en su buen desempeño, también reciben información relevante sobre sus puntos de mejora.

Se fomenta la sinceridad

La retroalimentación positiva busca destacar el buen trabajo que ha estado haciendo el colaborador, pero también le ofrece información sobre aquellos puntos en los que puede mejorar para ser aún más eficiente de lo que ya es. Bajo este principio, se fomenta la sinceridad entre el superior y los colaboradores debido a que la transparencia que se aplica en el acto mismo de la retroalimentación positiva.

La retroalimentación positiva es señal de buena salud laboral

Aplicar la retroalimentación positiva de manera constante en tus colaboradores aumentará la confianza en sí mismos, el nivel de compromiso con la empresa, su sentido de pertenencia a la organización y el deseo de seguir aportando y desarrollándose de manera integral.

Inspirar a tus colaboradores de manera positiva es una tarea que requiere tiempo y dedicación y con nuestro modelo de construcción e integración de equipos, ayudamos a mejorar la convivencia y aumentamos la productividad entre los diferentes equipos de trabajo porque aumentamos la confianza, la iniciativa y la coordinación entre los integrantes para conseguir objetivos comunes.

1461

Visualizaciones.

Entradas Recientes