Comunicación en momentos difíciles
DESCRIPCIÓN:
Todos hemos tenido conversaciones difíciles debido a diversos motivos: conflicto de interés, estilos de personalidad, falta de confianza o un alto nivel de emocionalidad provocado por alguna situación presente o pasada. Reconocer si vale la pena tener o no la conversación, la preparación, la conducción de la misma y el análisis posterior para obtener aprendizajes relevantes para aplicarlos. A través de una comunicación no violenta o comunicación empática, es una técnica que tiene como finalidad ayudarnos a construir mejores conversaciones con los demás, lo realmente importante es la intención de ser asertivo, comprensivo y empático con uno mismo y con los demás.
PROPÓSITO:
- Reconocer la necesidad de tener una conversación difícil y la importancia de prepararla adecuadamente.
- Identificar tácticas de comunicación que pueden ayudarnos a afrontar conversaciones difíciles con mayor apertura y disposición.
- Reconocer los principios que sustentan una comunicación basada en el respeto, la comprensión y la empatía..
- Aprender a construir peticiones de forma correcta, en pleno respeto de los demás, y permitiendo la construcción de acuerdos de manera conjunta.
DURACIÓN:
Para alcanzar el objetivo propuesto, este curso está diseñado para realizarse en un tiempo aproximado de 3:30 horas de estudio, a través de actividades sencillas y la revisión de materiales audiovisuales y escritos.
COSTO:
$490 pesos mexicanos
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:
- Adobe Acrobat Reader o software libre para abrir archivos PDF.
- Reproductor de audio y video.
- Conexión a internet.